Ingredientes:
- Aceite de oliva
- 8 Alcachofas
- 1 Cebolleta o cebolla picada muy fina
- 1 Ajo
- 1/2 dl de vino blanco
- 100 g Jamón serrano o Cecina
- Sal
Elaboración:
- Limpiamos las alcachofas quitandole la gran mayoría de las hojas dejamos las tiernas (que son más amarillas y sin hebras) y cortamos más de la mitad de la punta dejando el tamaño que se ve en la foto, pelamos los tallos. Las cortamos por la mitad para quitarles los "pelos" que se encuentran en el centro con ayuda de una puntilla y los dejamos para que no se oscurezcan en agua con perejil.
- Preparamos una cazuela y ponemos las alcachofas bien escurridas y las cubrimos de aceite, las dejamos aproximadamente 18 minutos a confitar a fuego muy muy suave, comprobamos si están hechas pinchando las alcachofas, si estan la aguja sale sin mostrar resistencia.
- Mientras tanto pochamos la cebolleta y el ajo cortados muy finos a fuego tambien muy bajo hasta que se quede transparente la cebolleta, añadimos ando solo el centro de hojas más amarillas y un poco de sal. y cuando esten las alcachofas subimos el fuego y las salteamos con un chorrito de vino blanco, dejamos evaporar y una vez que han tomado color dorado apagamos el fuego y añadimos el jamón removiendo para que suelte la grasa y que impregne las alcachofas. Poner a punto de sal si es necesario.
Un video de otra receta tambien muy buena en la que se ve bien como se limpian unas alcachofas.
Yo las dejo el rabo más largo y las troceo en cuatro trozos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario